Convocatoria para Work in Progress en Cannes Docs de Marché du Film

8 marzo, 2023

● Abierto a documentales en etapa final de montaje, que deseen participar en el Showcase of Film in Work in Progress de Cannes Docs, parte del prestigioso mercado Marché du Film.

● Hasta el viernes 17 de marzo 2023, a las 15 horas, se extenderá el plazo de postulación. Para postular se deben enviar los materiales requeridos al correo internacional@chiledoc.cl

Chiledoc, la marca sectorial del documental chileno, y Cannes Docs, el espacio documental de Marché du Film -el mercado audiovisual más importante del mundo-, invitan a productores y directores chilenos con documentales en etapa final de montaje a participar en la actividad de industria Showcase of Film in Work in Progress.

Esta actividad, realizada en el marco del Cannes Docs y cuya postulación estará abierta hasta el viernes 17 de marzo 2023, a las 15 horas, consistirá en un pitch de tres minutos y medio –presencial y grabado según las condiciones de participación- y la exhibición de un fragmento de diez minutos de la película a programadores, agentes de ventas y representantes relevantes de la industria mundial de la no ficción, que se reúnen en el Marché du Film del Festival de Cannes.

Cannes Docs es un espacio que se ha transformado en uno de los puntos neurálgicos de encuentro para el sector documental internacional que se reúne en Cannes. Además de actividades vinculadas al documental, Cannes Docs es el espacio donde se encuentra a distribuidores, agentes de venta, festivales y representantes de la industria más importantes del orbe.

Requisitos de postulación

Podrán postular películas o coproducciones chilenas que se encuentren en etapa final de montaje. Los materiales requeridos deben enviarse en un documento único en formato PDF al correo internacional@chiledoc.cl:

● Link del corte actual de la película con clave, o un fragmento de 25 min.
● Sinopsis escrita en español e inglés
● Ficha técnica en español e inglés
● Plan de distribución internacional
● Fecha estimada de estreno
● Nota de intención para asistir al mercado Marché du film
● Cinco stills en alta calidad de la película
● Contacto

Fechas claves

– Lanzamiento de convocatoria: miércoles 8 de marzo 2023
– Fecha de cierre: viernes 17 de marzo 2023
– Difusión de resultados: martes 28 de marzo 2023

Proceso de selección

Se seleccionarán hasta 4 películas en estado final de montaje o en etapa de postproducción. No serán elegibles proyectos que se encuentren con su post producción cerrada. La selección será realizada por el equipo de la marca sectorial Chiledoc, atendiendo a las líneas editoriales de Cannes Docs y a las oportunidades que el proyecto pueda tener al asistir a este evento de industria, en el marco del Marché du Film.

Criterios de selección
● Impacto del proyecto en el mercado
● Objetivo de la asistencia al mercado
● Estado del proyecto al momento de la postulación

Los resultados se comunicarán mediante correo electrónico a los seleccionados y no seleccionados.

Chiledoc se compromete a no publicar ni difundir ninguna imagen o fragmento de los proyectos postulados, mientras no estén previamente autorizados.

La selección implica la presentación de la película en el Showcase of Film in Work in Progress de Cannes Docs. La selección en esta actividad NO incluye los traslados, alojamiento ni acreditación en el mercado. Es importante señalar que es mandatoria la presencia del director/a y productor/a en el mercado. Para ello, el Marché du Film está dentro de la lista del Programa de Apoyo en Instancias Competitivas y Formativas Internacionales financiados por el CAIA, por lo que aconsejamos a los interesados postular a esta instancia que cierra su convocatoria el día 24 de Marzo, con el objeto de solicitar apoyo para el traslado y estadía.

Fé de erratas: Chiledoc cubrirá el costo de la realización y participación en el Showcase. La acreditación en el mercado, con un valor preferencial de 379 euros + impuestos por persona, debe ser cubierta por la/el participante.

¿Qué es la marca sectorial Chiledoc? La marca sectorial Chiledoc es una alianza público-privada entre ProChile y la Corporación Chilena del Documental CCDoc, cuya misión principal es promover el documental chileno en el mundo.

Contacto: internacional@chiledoc.cl