Arte Autobiografía Directoras Mujeres Estrenada Largometraje Música

Mon Laferte, te amo

Dirigido por:

Camila Grandi y Joanna Reposi

Producido por:

Jaime Villarreal y José Antonio San Miguel

Casa(s) Productora(s)

Blackstar Content

Contacto:

jaime@blackstarcontent.com

  • Formato

    4K - 16 mm - 8 mm - AVCHD

  • Duración

    90 min

  • País(es)

    Chile

Sinopsis

«Mon» es el retrato íntimo de una artista que atravesó una cruda infancia para revolucionar la música latinoamericana. Hoy, en medio de una gira mundial, transita hacia la maternidad enfrentando las heridas más profundas de una historia marcada por abusos, carencias y una permanente búsqueda del amor.

Equipo

  • Camila

    Grandi

    Directora

    Camila Grandi es una directora de 28 años, con estudios de comunicación audiovisual en la UNIACC, que desde el 2016 se ha hecho un nombre entre las más reputadas directoras de videoclips del país. Por ello, en su currículum se pueden encontrar trabajos junto a Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Cami, Benjamín Walker, Ana Tijoux, entre otros. Es decir, su firma se repite en todo lo ancho del pop chileno. Se destaca por ser la primera chilena en dirigir un “Tiny Desk” de NPR, para la cantante Mon Laferte en la localidad de Tepoztlán, México.

  • Joanna

    Reposi Garibaldi

    Directora

    Joanna Reposi Garibaldi (1971). Guionista, directora, artista visual chilena y docente. Magister en Artes en Goldsmiths College, Universidad de Londres. Su primer cortometraje, «Sam & Dave» (2002) fue estrenado en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres y seleccionado en 9th Sheffield Int’l Documentary Film Festival. «Locos del Alma» (2003), su primer largometraje obtuvo Mención Especial del Jurado en FIDOCS y fue seleccionado en Crètiel Film Femme Festival, Francia (2005), entre otros. En 2017 realiza el cortometraje «Matriz» (2017) exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago y en la Bienal de Imagen y Movimiento de Buenos Aires (2018). «Lemebel», su segundo largometraje obtuvo el Teddy Award al Mejor Documental en la Berlinale 2019, mejor película chilena en SANFIC 2019 y ha sido seleccionado en festivales de más de 20 países obteniendo importantes reconocimientos internacionales.
    Actualmente, trabaja en su próxima películas documental»la Ultima Yegua, con el artista chileno Francisco Casas y es guionista y co-directora de “Mon”, largometraje en post-producción.

  • Jaime

    Villarreal

    Productor

    Cineasta egresado de NYU (EEUU) con maestría en realización de documentales. En 2010, a su regreso a Chile, crea Alto Andes Films, actualmente rebautizada como Blackstar, productora que ha desarrollado una gran cantidad de proyectos de contenido. Hoy, con nuevo nombre, nuevos socios y oficinas en Ciudad de México y Miami, Jaime se encarga de desarrollar los contenidos propios de la productora. Entre sus trabajos destacan la creación y producción ejecutiva de “Peace Peace Now Now”, serie estrenada en Star Plus que contó con la aparición de Ester Expósito, Daniela Vega, Yalitza Aparicio y Shirley Manson; la dirección del documental “Roads to 2010”, filmado en Sudáfrica; y “The Journey of the Others”, filmado en Palestina e Israel, y qué contó con la participación de Benjamín Vicuña y Roger Waters.

  • José Antonio

    San Miguel

    Productor

    Periodista con 9 años de experiencia en creación de contenidos de televisión, como series documentales. Actualmente trabaja como Director de Desarrollo y Contenidos en Blackstar desde el año 2020, con el objetivo de desarrollar historias de alcance global. Hoy, se encuentra desarrollando más de 10 proyectos de contenido. Su trabajo como Productor Ejecutivo incluye “Peace Peace Now Now” y “Mon”.

Ficha Técnica

Año de producción: 2021, 2022 y 2023
Formato: 4K, 16 mm, 8 mm y AVCHD
Duración: 90 minutos
País/es: Chile
Director/a: Joanna Reposi y Camila Grandi
Productor/a: Jaime Villarreal ; José Antonio San Miguel
Casa productora: Blackstar Content
Página web: https://blackstarcontent.com/
Redes sociales: https://www.instagram.com/blackstar_content/

Otros documentales

Memoria implacable

Directoras Mujeres Estrenada Historias Familiares Largometraje Política y sociedad Pueblos Originarios

Henri el último pirata

Biografía Estrenada Historias Familiares Largometraje

No me deje hablando solo

Largometraje

Arrau

Largometraje Serie WIP/Postproducción

El Año del Perro

Autobiografía Cortometraje Estrenada Experimental Finalizada Historias Familiares Infancia y Juventud

Un Gran Golpe

Finalizada Largometraje Política y sociedad

Puede Ser El Último Invierno

Desarrollo/Producción Historias Familiares Largometraje Medio Ambiente Política y sociedad Tercera Edad

Denominación de origen

Actualidad Estrenada Largometraje Política y sociedad

Versos d’água

Actualidad Autobiografía Cortometraje Experimental Finalizada LGBTIQ+

Llegará el silencio y me habré ido

Autobiografía Directoras Mujeres Estrenada Historias Familiares Largometraje

Lugar seguro

Autobiografía Directoras Mujeres Largometraje

Gabriel

Desarrollo/Producción Largometraje

Miguel

Derechos Humanos Desarrollo/Producción Largometraje Medio Ambiente Política y sociedad

Carne de Cañón

Biografía Derechos Humanos Desarrollo/Producción Directoras Mujeres Historias Familiares Política y sociedad

Bien: Los Bandoleros de Teno

Desarrollo/Producción Experimental Historias Familiares Música

Travesía Polo Sur

Medio Ambiente Serie

El nido de la golondrina

Ciencia Finalizada Medio Ambiente Mediometraje

‘Desvelando el cosmos’, El observatorio Rubin

Ciencia Largometraje

Chilepolis

Desarrollo/Producción Serie

Artefactos de guerra

Desarrollo/Producción Largometraje

Cocaína negra

Largometraje WIP/Postproducción

Dos Menos

Cortometraje Derechos Humanos Directoras Mujeres Estrenada Inclusión Política y sociedad

Un eclipse y el caos

Directoras Mujeres Infancia y Juventud Largometraje Medio Ambiente WIP/Postproducción

El tigre del Este

Largometraje WIP/Postproducción

Disforia Fútbol Club

Actualidad Biografía Derechos Humanos Largometraje LGBTIQ+ Política y sociedad WIP/Postproducción

Desierto Verde

Actualidad Autobiografía Ciencia Directoras Mujeres Estrenada Historias Familiares Largometraje Medio Ambiente Política y sociedad

Paraísos en peligro

Finalizada Serie

Tránsito Paliativo

Derechos Humanos Desarrollo/Producción Historias Familiares Inclusión Largometraje Tercera Edad

Un Ejército de Osos

Autobiografía Derechos Humanos Desarrollo/Producción Historias Familiares Largometraje

Si esto es un Militar

Biografía Derechos Humanos Desarrollo/Producción Política y sociedad Serie

Knowing Your Nature

Arquitectura Biografía Desarrollo/Producción Directoras Mujeres Historias Familiares Nuevos Lenguajes Serie

El Octubre De Valdivia

Derechos Humanos Directoras Mujeres Finalizada Largometraje Política y sociedad

Los niños sin tierra

Derechos Humanos Historias Familiares Infancia y Juventud Largometraje Pueblos Originarios WIP/Postproducción

Interferencia

Autobiografía Cortometraje Derechos Humanos Política y sociedad

Aquí se escucha el silencio

Derechos Humanos Directoras Mujeres Historias Familiares Largometraje Tercera Edad WIP/Postproducción

Un país mutuo

Desarrollo/Producción Medio Ambiente Serie

Combatiendo una Peste Rosa

Derechos Humanos Desarrollo/Producción Largometraje LGBTIQ+ Política y sociedad

He de morir cantando

Arte Biografía Estrenada Largometraje Música Tercera Edad

Maestros del Sonido

Biografía Finalizada Música Web serie

Extremos de las Américas

Actualidad Ciencia Desarrollo/Producción Educación Historias Familiares Medio Ambiente Pueblos Originarios Serie WIP/Postproducción

La conferencia

Desarrollo/Producción Largometraje

La captura

Desarrollo/Producción Largometraje

Hacerse hombre

Actualidad Desarrollo/Producción Inclusión LGBTIQ+ Otros Política y sociedad Web serie

Familia 💖💎

Autobiografía Cortometraje Directoras Mujeres Estrenada Historias Familiares

Inti-Illimani, los exiliados del sur

Arte Biografía Derechos Humanos Desarrollo/Producción Historias Familiares Largometraje Música Otros Política y sociedad

La voz interior

Derechos Humanos Estrenada Largometraje Política y sociedad

Arqueología de una psicosis

Autobiografía Cortometraje Derechos Humanos Experimental Finalizada Inclusión Infancia y Juventud Otros

Michikuma

Desarrollo/Producción Directoras Mujeres Experimental Largometraje Medio Ambiente

El Palpitar del Son Jarocho en el Fin del Mundo

Arte Derechos Humanos Desarrollo/Producción Directoras Mujeres Medio Ambiente Música Pueblos Originarios

Cartas a mis padres muertos

Actualidad Autobiografía Experimental Finalizada Historias Familiares Largometraje Política y sociedad