• Entre 2023 y lo que va de 2025, Chiledoc ha participado en los mercados y festivales más importantes para el cine de no ficción, visitando los países foco que ha establecido la marca sectorial en conjunto con ProChile. Estos países son Francia, Alemania, Estados Unidos y Brasil.
Estos y otros datos sobre el fortalecimiento de documental chileno en mercados internacionales se encuentran en el Reporte del último período de Chiledoc: junio 2023 a junio 2025 que puedes revisar ACÁ.
Chiledoc nació en 2018 para dar visibilidad y posicionamiento internacional a la industria cinematográfica del documental de Chile. En estos últimos años, las principales misiones de la marca sectorial han sido promover los talentos del documental chileno, sus películas y series, en mercados internacionales y potenciar la imagen de Chile en el mundo.
Se visitan con delegaciones de documentalistas alrededor de nueve mercados por año, en los cuales Chiledoc cumple la función de organizar y coordinar actividades de industria, encuentros de networking, reuniones de negocios y mucho más. En estos últimos dos años se generaron más de 3.000 reuniones de negocios entre productores chilenos y extranjeros, siendo la principal fuente de ingresos internacionales las coproducciones(63,7%), de acuerdo a la Encuesta de Internacionalización y Comercialización del Documental Chileno 2022-2023.