Mercados -

Corporación Chilena del Documental CCDoc

Contacto:

oficina@ccdoc.cl - comunicaciones@ccdoc.cl

Web:

www.ccdoc.cl →

Dirección:

Guillermo Tell 5740, La Reina, Santiago
CP 7870046

Desde 2010, CCDoc busca promover el documental chileno, impulsar su comercialización, distribución y la internacionalización de sus películas y series; junto con estimular la prospección de mercados, coordinar a delegaciones de productores chilenos en el extranjero y traer al país a agentes de industria relevantes, a fin de crear redes, nuevas alianzas y oportunidades de negocios. Orienta su trabajo en torno a seis líneas de acción: formación, redes, difusión, distribución, investigación y asociación. Sus principales iniciativas son la marca sectorial Chiledoc, el encuentro de mercado Conecta y el programa de distribución Miradoc.

Con el objeto de abrir en Chile un encuentro de mercado enfocado en la no ficción, creó Conecta, encuentro internacional de industria que reúne a productores latinoamericanos con distribuidores, exhibidores, agentes de venta, programadores, representantes de canales, festivales, mercados y fondos, nacionales y extranjeros. Con Conecta se busca estrechar los lazos entre la comunidad documental en América Latina y potenciar a Chile como una ventana a la producción del continente.

Intereses

Distribución de documentales chilenos; relación con productores, instituciones gubernamentales o privadas vinculadas al audiovisual, fondos, festivales, mercados, exhibidores, agentes de ventas y distribuidores nacionales e internacionales. Alianzas con organizaciones que potencien la producción documental latinoamericana.

Servicios

Somos una corporación sin fines de lucro que, gracias a fondos públicos concursables, levantamos programas de formación para productores; de distribución comercial de documentales chilenos en salas y online; generamos instancias de mercado; entregamos asesoría a realizadores, difundimos información útil y promovemos la asociatividad entre el sector.

Proyectos

Conecta
Este encuentro internacional de industria documental reúne a productores latinoamericanos con distribuidores, exhibidores, agentes de venta, programadores y representantes de festivales, mercados y fondos del mundo. Busca estrechar lazos entre la comunidad documental en América Latina y potenciar a Chile como una ventana a la producción del continente.

Miradoc
A través de este programa de distribución hemos estrenado comercialmente 60 largometrajes documentales chilenos en más de 23 salas independientes y multisalas del país. Hoy ampliamos el alcance de nuestros estrenos de manera online a todo el mundo, buscando nuevos públicos y fortalecer el puente entre creador y audiencia.

Equipo