Fundada en el año 2019, La Madre es una productora audiovisual conformada por mujeres, madres y disidencias sexuales, cuyo objetivo es visibilizar historias y conflictos propios de realidades subrepresentadas, contribuyendo a su reconocimiento y valoración en miras de una sociedad más justa, empática y abierta.
Buscamos generar vínculos con diferentes agentes de la industria audiovisual, con el fin de conocer potenciales socios coproductores en otros países, tanto para el desarrollo y producción de nuestros contenidos, como los de terceros que representen nuestra línea editorial.
Buscamos diversificar nuestras vías de financiamiento, y difundir nuestro portafolio entre programadores y agentes de ventas.
La Madre es una productora y servidora audiovisual.
Desarrollamos, producimos y coproducimos proyectos documentales desde Chile. Además, contamos con una importante red de apoyo a lo largo de todo el país, que nos permite brindar servicios de producción y logística a producciones nacionales e internacionales.
Los niños sin tierra
En montaje
En Francia, Juan se despierta de una pesadilla en la que ve a una mujer gravemente herida, quizás su madre biológica. Juan emprende un viaje a su tierra natal, el territorio mapuche en el sur de Chile, para intentar comprender sus sueños, su adopción, para tratar de distinguir la verdad de la mentira, para encontrar su tierra perdida.
Angelitas
Desarrollo (en busca de financiamiento para producción)
Libertad ha grabado desde la infancia a su abuela Nazarena con quien tiene una estrecha relación. Nazarena está enferma y cansada dice que quiere morir pero hay una fantasma que se lo impide y le encarga a su nieta la misión de ayudarla. Libertad investiga y descubre que es Angelita, una familiar cuya dolorosa historia salvará su vida y la de otras, permitiendo el descanso de su abuela.